Sobre nosotros

Misión

Buscamos crear una oportunidad para la comunidad estudiantil local dentro del campo de las Ciencias Marinas, donde le estudiante pueda explorar esta área de la ciencia y ganar experiencia dentro del campo.

¿Por qué lo hacemos?

Grupos minoritarios, como las mujeres y los hispanos, han estado por mucho tiempo subrepresentados en el campo de las Ciencias Marinas. Muchos jóvenes con interés en expandir su conocimiento dentro de las Ciencias Marinas se ven limitados por la falta de recursos y oportunidades en la isla; y esta escasez se amplifica en estudiantes de escuela superior y universitarios. La falta de orientación en este campo como carrera profesional puede llevar a concepciones erróneas y limitadas ante todas las oportunidades que existen dentro de las Ciencias Marinas como trayectoria académica.

Como un esfuerzo local para enriquecer aquellos estudiantes que muestran interés genuino en las Ciencias Marinas y promover su participación dentro del campo, se han creado el SAMPR Marine Internship para estudiantes subgraduados, y el SAMPR Pre College Program para estudiantes de escuela superior. Dentro del Internado Marino, el estudiante será expuesto a las distintas ramas de las Ciencias Marinas, con enfoque principal en los esfuerzos de la Sociedad Ambiente Marino, y recibirá tanto experiencia como orientación profesional sobre el campo, teniendo como objetivo guiarlos hacia una posible carrera dentro del mismo.

¿Quiénes somos?

El Internado Marino es desarrollado dentro de la Sociedad Ambiente Marino, como esfuerzo educativo de poder crear oportunidades dentro de la comunidad estudiantil en las Ciencias Marinas.

Paola Santiago

Directora del Programa
Bióloga marina de la Sociedad Ambiente Marino

Samuel Suleimán

Asesor del Programa
Director ejecutivo de la Sociedad Ambiente Marino

Alex Mercado

Asesor del Programa
Presidente de la Sociedad Ambiente Marino

Dentro de nuestro equipo también contamos con los miembros distinguidos dentro de la Sociedad Ambiente Marino y un panel de Evaluadores de distintas Universidades y del Capitulo Estudiantil de la Sociedad Ambiente Marino.