Internado de verano 2022

El programa de verano esta enfocado en impactar
tanto la comunidad universitaria como
estudiantes de escuela superior.

¿Te interesa explorar las Ciencias Marinas? Solicita a uno de nuestros programas.

SAMPR MARINE INTERNSHIP 2022

El programa de internado 2022 esta diseñado para estudiantes subgraduados de una Universidad acreditada en Puerto Rico interesades en explorar las Ciencias Marinas y ganar experiencia en investigación. El SAMPR Marine Internship tendrá tres componentes:
Experiencia de investigación en las Ciencias Marinas

El estudiante tendrá la oportunidad de participar en uno de los proyectos de la organización y llevar a cabo su proyecto de investigación con enfoque en ecología de arrecifes y estudios multidiciplinarios en las Ciencias Marinas. El estudiante recibirá mentoría directamente de los científicos de la organización y presentará sus resultados en un simposio a finales de verano.

Seminarios y talleres interactivos STEM

Durante el internado, se estarán ofreciendo múltiples talleres interactivos y seminarios enfocados en desarrollar destrezas claves para el crecimiento científico y profesional, desde cómo leer un artículo científico a talleres de identificación de corales. También se incluirán sesiones para conectar con científicos de diferentes carreras que componen el campo de las Ciencias Marinas.

Talleres de técnicas de campo y de restauración de arrecifes

Si el status del COVID19 permite, se incluirá también talleres en el agua sobre técnicas de estudio en el campo. De manera similar, y complementario al internado, se ofrecerá para aquelles interesades una expedición al centro de restauración de arrecifes de la Sociedad Ambiente Marino en Culebra, Puerto Rico.

SAMPR PRECOLLEGE PROGRAM 2022

Continuando con nuestra misión de exponer a los estudiantes de Escuela Superior a las diferentes carreras dentro de las Ciencias Marinas, el SAMPR PreCollege Program está diseñado para estudiantes de grados 11mo y 12mo interesades en explorar las Ciencias Marinas. Este programa se llevará a cabo dos veces en semana, en adición a las salidas de campo a la playa. SAMPR PreCollege Program contará con dos componentes:
Seminarios y talleres interactivos STEM

Durante el programa, se estarán ofreciendo múltiples talleres interactivos y seminarios enfocados en desarrollar destrezas claves para el crecimiento científico y profesional, desde cómo leer un artículo científico a talleres de identificación de corales. También se incluirán sesiones para conectar con científicos de diferentes carreras que componen el campo de las Ciencias Marinas.

Talleres de técnicas de campo y visitas a los ecosistemas marinos en Puerto Rico

Si el status del COVID19 permite, se incluirá también talleres en el agua sobre técnicas de estudio en el campo. El estudiante aprenderá destrezas claves sobre la investigación científica en las Ciencias Marinas y apoyará los esfuerzos de conservación ambiental por la Sociedad Ambiente Marino.

¿Qué esperar del Internado de Verano 2022?

En la Sociedad Ambiente Marino llevamos más de 20 años trabajando en la conservación de nuestros arrecifes en Puerto Rico, y queremos brindar la oportunidad a estudiantes universitarios y de Escuela Superior a explorar las Ciencias Marinas junto a nuestro equipo de científicos distinguidos y recursos nacionales dentro del campo.

Anucio ante el COVID19

Teniendo en cuenta nuestra situación actual del COVID19, la salud de los estudiantes siempre será prioridad. Se estará monitoreando el COVID19 para tomar en cuenta las modificaciones necesarias para asegurar la salud de todos. Dentro de esto, el internado se ha desarrollado para ser adaptado de manera híbrida de llegar a ser necesario.


Preguntas frecuentes

¿Tiene costo la oportunidad?
¡No! El Internado Marino es completamente gratis. Solo la expedición a Culebra, Puerto Rico tendría costo, y la participación en esta será de manera voluntaria y no esencial para completar el programa del internado.

¿Cuando sería el Internado?
El internado se realizará en los meses de Junio-Agosto 2022.

¿Cómo me entero si fui elegido?
A finales de Mayo 2022 esperamos enviar las notificaciones mediante correo electrónico.

¿Dónde se llevará a cabo el internado?
El internado será llevado a cabo en San Juan, Puerto Rico. Ambos internados están siendo planificados de manera presencial.