Internado de Verano 2021

El SAMPR Marine Internship 2021 es un programa de internado de verano y mentoría académica para estudiantes de Escuela Superior interesades en explorar las Ciencias Marinas.

Buscamos estudiantes apasionados(as) por el medio ambiente y nuestros ecosistemas marinos con gran interés en aprender sobre todas las diversificaciones de las Ciencias Marinas (Biología Marina, Oceanografía, etc.). El campo es uno multidiciplinario, donde se aplican las Ciencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), y buscamos igualmente equipar al estudiante con herramientas escenciales para una carrera futura dentro de las Ciencias.

¿Qué esperar del Internado de Verano 2021?

Exposición a carreras dentro de las Ciencias Marinas

Conoce científicos de alto rango (SAMPR, UPR, NOAA…) en distintas carreras de las
Ciencias Marinas

Experiencia de Investigación Marina

Participa dentro de un proyecto de la Sociedad Ambiente Marino y obtén experiencia investigativa.

Talleres STEM y Paneles sobre distintos temas de investigación

Aprende sobre distintos temas dentro de las Ciencas Marinas, y desarrolla destrezas importantes para una carrera científica.

En la Sociedad Ambiente Marino llevamos más de 19 años trabajando en la conservación de nuestros arrecifes en Puerto Rico, y queremos brindar la oportunidad a estudiantes de 11mo y 12mo grado a explorar las Ciencias Marinas junto a nuestro equipo de científicos distiguidos y recursos nacionales dentro del campo.

Anucio ante el COVID19

Teniendo en cuenta nuestra situación actual del COVID19, la salud de los estudiantes siempre será prioridad. Se estará monitoreando el COVID19 para tomar en cuenta las modificaciones necesarias para asegurar la salud de todos. Dentro de esto, el internado se ha desarrollado para ser adaptado de manera virtual de llegar a ser necesario.


Preguntas frecuentes

¿Tiene costo la oportunidad?
¡No! El Internado Marino es completamente gratis.

¿Cuando sería el Internado?
El internado se realizará en los meses de Junio-Julio 2021.

¿Cómo me entero si fui elegido?
A finales de Abril 2021 esperamos enviar las notificaciones mediante correo electrónico.

¿Dónde se llevará a cabo el internado?
El internado será llevado a cabo en Puerto Rico. Al momento, debido a la situación actual del COVID19, el programa se ha desarrollado de manera híbrida, contando con seminarios y talleres virtuales junto a salidas educativas a los ecosistemas marinos y costeros. Esto está sujeto a cambios, pronto se estarán ofreciendo más detalles.